UWC fundo tela.jpg
Ulfh_H2.jpg
Imagem0.png

Actualmente estoy enfocado en el Diseño y Gestión de Proyectos para la creación e implementación de Proyectos Humanitarios, No Reembolsables y de Inversión. Además de Consultoría, Mentoring, Alianzas y Desarrollo de Negocios. Siempre teniendo en cuenta la triada de la Sustentabilidad: ambientalmente correcto, económicamente viable y socialmente justo.

La FIGURA a continuación representa, en mi opinión, una de las lecciones más valiosas sobre la importancia y las consecuencias de la Ordenación del Territorio y su impacto positivo (o en su defecto, negativo) en la vida cotidiana de las personas. Construí esta figura a partir del Ciclo de Pérdidas y Desperdicios. Y para generar impactos positivos en la sociedad, presupone actitudes honestas y transparentes. Pude probar, comprobar y validar la funcionalidad asertiva de la Gestión Territorial (Referencia Territorial y su Dinámica), y sus beneficios ambientales, sociales, económicos y administrativos. en diferentes temas, geografías y culturas.

Importancia del Monitoreo de la Dinámica Territorial para la Gestión Sustentable Ambiental, Social, Administrativa / Financiera.

ES GESTÃO TERRITORIAL.jpg

A través de Referencia Territorial y Monitoreo, la Región (en todos los niveles de Gobernanza Pública y Privada) será favorecida en la evaluación de Estrategias de Planificación Cierta. Rompiendo Paradigmas para Fomentar el Desarrollo Sustentable con Estrategias de Gestión Validadas.

Junto con socios líderes que operan en todo el mundo, ofrecemos la posibilidad de Diseño y Gestión de Proyectos Integrados que incluyen Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), Profesionales certificados PMP, Ingeniería, Abastecimiento/Contratación y Construcción (EPC), Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), Asesoría Legal, Tecnologías Innovadoras y Gestión, para diferentes culturas y geografías.

Nuestras principales áreas de actuación y soluciones se describen brevemente a continuación. 

 

Los tiempos actuales exigen proyectos innovadores, multidisciplinares, integrados y autosustentables. Decidir mejor, reducir las pérdidas, entre otros. Son imprescindibles profesionales con perfiles versátiles, no sólo en Ingeniería, sino también en la gestión de equipos y de probada experiencia profesional y de gestión. Este es nuestro ADN y enfoque!.

A través de nuestra experiencia multidisciplinar y en red, asignamos e integramos equipos de especialistas de renombre internacional y empresas asociadas, innovando con tecnologías y experiencias validadas, versatilidad, para ofrecer las mejores soluciones de diseño a medida. Soluciones a la medida de los problemas a tratar. El trabajo en equipo eficiente y eficaz es nuestro "modus operandi". Las principales áreas de actuación son:

  • Gestión / Monitoreo Territorial - técnicas avanzadas de Percepción Remota para referencias territoriales (Cartografía desde 1: 125.000 hasta la escala de 1: 500) en Medio Ambiente, Agricultura, Infraestructuras y Logística (destacando la Topografía 3D por LiDAR), y Desarrollo Urbano/Rural; Sistemas de Conocimiento Geográfico; esta es la base correcta y necesaria para los Proyectos de Infraestructuras y el seguimiento de la dinámica territorial urbana y rural; Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Sistemas de Conocimiento Geográfico (SCG); Combate Aéreo de Incendios Forestales, Operaciones Humanitarias Aéreas, Transporte Aéreo de Órganos y Tejidos Humanos, Evaluación de Desastres;

  • Gestión Constructiva Comunidades Sustentables: urbanismo social, concepto comunidad completa, métodos constructivos, infraestructura, energía alternativa, reciclaje de residuos y residuos, agricultura local / proteínas animales / piscicultura, educación y desarrollo económico local sostenible;

 

  • Agricultura y Seguridad Alimentaria: cadena de agronegocios (Agrícola y Agraria), agroindustria, corredores agrícolas, sistemas de producción; reducir/eliminar las pérdidas y los desechos en la cadena;

  • Agua Limpia y Saneamiento: pozos artesianos, sistemas de drenaje que incluyen control de inundaciones, estaciones de tratamiento de efluentes (ETE), alcantarillado y reutilización de agua, reciclaje de basura y desechos;

  • Salud y Bienestar: nutrición y atención preventiva, medicina social y salud comunitaria, centros de salud de emergencia y urgencia, redes de ambulancias de la UCI, hospitales, hospitales universitarios;

 

  • Energias Limpias: energías hidroeléctricas, fotovoltaicas y eólicas, así como hidrógeno, biogás, geotermia, biomasa, biodiésel, etanol, residuos sólidos y fuentes electromagnéticas innovadoras.

  • Infraestructura y Logística: rodovias, caminos, puentes, puertos, aeropuertos, trenes, movilidad urbana, dragado de ríos.

El Programa Humanitario que se presenta a continuación tiene un formato genérico y es un documento vivo y dinámico que aborda temas que deben estar presentes y ser operativos en cualquier geografía y cultura, respetando las posibles particularidades culturales. Pueden incluirse otros temas, como es el caso de la Educación. Se presenta aquí una estructura básica que puede modificarse y adaptarse según las necesidades y particularidades locales.

También es importante mencionar que el Programa se basa en la libre iniciativa fomentando y centrándose en las estructuras locales (municipios, distritos, cuencas hidrográficas, etc.) generando actividades económicas y sociales y beneficios reales y necesarios para millones de personas. Partiendo de las leyes naturales (Principios y Verdad) en el Amor, el Conocimiento, la Integridad/Honestidad, la Transparencia, la Soberanía, la Libertad, que finalmente permiten la manifestación del Orden y el Progreso. Esta es la columna vertebral que garantiza el éxito de la aplicación del Programa. El ciclo positivo de la Expresión de las Leyes Naturales.

La mayoría de los países y regiones de América Latina (y de otras partes del mundo) siguen teniendo problemas de falta de infraestructuras adecuadas para el desarrollo, especialmente el desarrollo sostenible. En su mayor parte, se trata de problemas de ESTADO que los gobiernos son incapaces de resolver.

Ha llegado el momento de recuperar estas zonas, regiones o países instalando las infraestructuras y el desarrollo necesarios, fomentando las empresas locales, las cooperativas, etc. El Programa Humanitario de Proyectos de Infraestructura del INOVOH es una iniciativa que viene a corregir y recuperar el rumbo de estas Regiones, aportando soluciones reales, y poniéndolas en su justo y merecido lugar, para millones de beneficiarios.

Un PROGRAMA innovador basado en Proyectos y un Modelo de Gestión hecho a medida con tecnologías validadas internacionalmente, con asociaciones locales, y estructurado para proporcionar las SOLUCIONES necesarias.

pdf-download-2617.png

Download PANEL Generico Programa HUMANITARIO INOVOH

PARAGUAY - Los proyectos estructurados por UWC Consulting  para Paraguay en el marco del programa JAHUPI PARAGUAY consideran esos temas. Una primera visión general de este Programa puede encontrarse en www.jahupiparaguay.com o en www.paraguayrise.com  que incluye algunos proyectos de otros Proyectistas. Todos los Proyectos ocurren en nivel de Municipios / Gobernaciones y Regiones (cuencas hidrográficas) enfocados en promover el desarrollo local sustentable.

A continuación presentamos Tablas con el resumen de las principales informaciones acerca de los Proyectos estructurados por UWC Consultinc. También un PANEL con la descripción de las principales actividades programadas para cada uno de los Proyectos que pode ser descargado en formato pdf. Este PANEL incluy los Proyectos de los Proyectistas y es igual al panel que está en la pagina WEB del Programa (www.jahupiparaguay.com o www.paraguayrise.com).

Tabla 1 ES_page-0001 (1).jpg
Tabla 2 ES_page-0001 (1).jpg
Tabla 3 ES.jpg

Nuestros Proyectos están organizados de acuerdo con la siguiente estructura, denominada PLAN DE PROYECTO:

 

  • Descripción del Proyecto;

  • Área del Proyecto, Justificación y Problemas a Abordar;

  • Plan de Mercado & Marketing;

  • El Proyecto (Servicios / Productos / Estructura);

  • El Equipo de Gestión, Tecnologías y Socios;

  • Relación / Vinculación con las Políticas Públicas;

  • Características del Sector y Partes Involucradas;

  • Cuestiones Transversales;

  • Proyecciones;

  • Réplica del Proyecto;

  • Riesgos, Problemas y Supuestos;

  • Programación, Seguimiento y Auditoría del Proyecto;

  • Finanzas;

  • Sustentabilidad Financiera;

  • Conclusiones.

 

El PLAN DE PROYECTO representa un nivel de mayor detalle que un Resumen Ejecutivo, todavía no tan completo como lo de Proyecto Ejecutivo, que se realiza una vez que los recursos financieros están disponibles y el PROGRAMA se inicia. Todavía extensos e intensos trabajos fueran realizados, eligiendo tecnologías y metodologías que generan beneficios claros a toda la población y que son más rápidos, de alta calidad y en su gran parte, de menores costos.

Trata-se de un PROGRAMA de amplia gama que genera soluciones a temas que la mayoria de los países necesita urgentemente solucionar! Necesidades de los ESTADOS, temas de ESTADO.

Existen Gigabytes de planillas, textos, Cartas GANTT de desembolse y materiales de presentación detallados e ilustraciones acerca de las estrategias, metodologías y tecnologías innovadoras que están en los Proyectos que no son presentados en este documento, y tampoco están en la página web del PROGRAMA. Son datos e informaciones propietarias ya que el PROGRAMA usa para varios temas, tecnologías innovadoras y hay todo el conocimiento de Gestión de Proyectos, el COMO realizar y lograr los objetivos.

ANGIRU DESARROLLO DEL PARAGUAY master.png
ES PANEL PROGRAMA JAHUPI PARAGUAY_EXTENDIDO.jpg

Panel Programa Paraguay

BRASIL - Los proyectos FENIX y HELIUS se estructuraron inicialmente para Brasil, además del piloto mencionado en el cuadro siguiente. 

  • FENIX 

    • La Gestión Territorial de Brasil a escala 1:10.000, la Referencia Territorial y el Seguimiento de la Dinámica Territorial a nivel de Municipios para ayudar al Desarrollo Local Sostenible;

    • Lucha aérea contra los incendios forestales en un área de aproximadamente 5 millones de km2 en entornos de selva, sabana y caatinga. 

    • Transporte aéreo de órganos y tejidos humanos

  • HELIUS 

    • Comunidades sustentables para entre 3.000 y 5.000 familias, con una infraestructura completa e innovadora, que incluye atención sanitaria, educación, seguridad, comercio y servicios, y agricultura local para la producción de alimentos. También incluye estrategias para la generación de empleo y para los emprendedores.  ​

Basándose en el Programa Humanitario de Paraguay, se han elegido zonas de países sudamericanos para el desarrollo de programas piloto. Las acciones en estos países se llevarán a cabo con la participación activa y la gestión de los socios locales. Los temas centrales del Programa Humanitario de Paraguay son cuestiones que presentan problemas a resolver en prácticamente todas las geografías latinoamericanas. Por lo tanto, es posible, con ajustes locales, replicar el Programa de Paraguay. Estos pilotos podrían comenzar con un primer avance en Paraguay para tener un MODELO A SEGUIR, sobre todo teniendo en cuenta la innovadora gestión integrada de los ejes a nivel municipal/regional, que pretende resolver todos los problemas simultáneamente.

Se han buscado socios locales en cada uno de los países con los que he trabajado en los últimos 30 años. Hay un gran interés por parte de los socios locales en desarrollar estos programas que resuelven los problemas del Estado.

Ya se están estructurando los primeros anteproyectos de réplica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En el caso de Venezuela, que ciertamente necesitará un Programa Humanitario como el que hemos estructurado aquí, estamos esperando mejores condiciones políticas para actuar.

Los programas piloto ascienden inicialmente a 306.140.000.000 dólares y benefician a 15,3 millones de personas en 7 países, durante un periodo estimado de 8 años. A continuación se presenta un cuadro con información clave sobre los Programas en las respectivas zonas piloto de cada país.

ES Tabla Sintesis Programa Humanitario AL.jpg

Una vez logrados los éxitos iniciales en los pilotos, se podría aumentar el alcance geográfico en cada país.

Un segundo paso sería iniciar pilotos en los demás países latinoamericanos, especialmente en Centroamérica. Es posible estimar los recursos financieros necesarios para cada país.

Estamos convencidos de que la seguridad alimentaria es la cuestión más urgente y representa la columna vertebral de los programas humanitarios. La disponibilidad de suficientes alimentos nutritivos en las mesas de los necesitados es urgente y no puede retrasarse más.

 

Además del tema de la Seguridad Alimentaria en el Programa de Paraguay y los Pilotos, proponemos una ACCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA inmediata en toda América Latina. El siguiente texto descargable es una breve introducción a la idea, que consideramos factible, urgente y que, si no se resuelve, desencadenará una crisis para la que no hay paliativos.

 

Una vez liberados los fondos, podremos proceder a los detalles presupuestarios y a las acciones y el calendario necesarios.

Accion Seguridad

Alimentaria